ENCUESTA | CORONAVIRUS Y EL GOBIERNO NACIONAL | 2da Parte

En esta segunda parte el estudio de opinión observamos que el estado de ánimo general disminuyó significativamente desde el inicio de la cuarentena. Te hablamos del verdadero sentimiento de la ciudadanía ante esta crisis.

En la encuesta de marzo, vimos como a un 70.1% de los participantes la cuarentena le afectaba de manera negativa a su economía. En esta última encuesta, un 39.78% está en desacuerdo con que se haya prolongado la cuarentena. Además, que a un 55.78% está llegando con lo justo y 22.14% apenas le alcanza. Un porcentaje bajo de los participantes que cree poder sostener su economía familiar sin tener problemas serios por falta de dinero para cubrir necesidades básicas.

La economía familiar no va a aguantar la extensión de la cuarentena. Además, el 67.39% respondió estar de acuerdo con los empresarios, para que termine la cuarentena.

Con respecto a los sentimientos que experimentan los encuestados durante la cuarentena, observamos que los niveles de incertidumbre llegan a 33.75%, preocupación 36.14% y bronca 12.32%.

 El principal sentimiento ante la crisis por el COVID-19 en el país, es “preocupación”. Al igual que en Marzo, la preocupación por la economía del país ocupa un 45.71% tanto hombre como en mujeres (31.71% en hombres y 14% en mujeres). La preocupación sobre la salud sobre la familia llega a un 35.24%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *