Latest posts by Alfonso Recasens (see all)

Un estudio del Monitor Tributario que elabora el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), donde muestra que la recaudación tributaria nacional cayó un 28,3% en términos reales y los ingresos provinciales más de 50% en las primeras semanas de abril respecto a igual período del año pasado. 

La ciudadanía se ve afectadas por las medidas de aislamiento social, y el gobierno nacional no está tomando las verdaderas medidas para no afectar a la economía de las familias. El ministro de Economía Martín Guzmán, uno de los ausentes de la crisis.

En nuestra última encuesta, obtuvimos que el 56,71% de los encuestados está pudiendo pagar sus impuestos y se encuentra muy insatisfecho por las medidas económicas que toma el gobierno nacional. Vemos además que un 43,29% de los participantes, no está pudiendo pagar los impuestos.

Por un lado, la parálisis de la actividad económica por la cuarentena obligatoria y por otro, la decisión de empresas, comercios y familias de postergar el pago de impuestos, por la falta de ingresos. El 58,8% está con lo justo.

La encuesta se realizó a través de encuesta en plataforma web y difundida en redes sociales, con una muestra de 1.996 casos en territorios como: la ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires provincia, Córdoba, Mendoza, Santa Fé, Entre Ríos, San Luis, Tucumán y Salta.

Categorías: Sin categoría

Alfonso Recasens

Especialista en Marketing Político y Estrategia Electoral. Diplomado en Políticas Públicas y Desarrollo Local y Regional

1 Comentario

Michelle · 4 junio, 2021 en 6:23 pm

Un post muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *