ENCUESTA | CAE LA RECAUDACIÓN

Un estudio del Monitor Tributario que elabora el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), donde muestra que la recaudación tributaria nacional cayó un 28,3% en términos reales y los ingresos provinciales más de 50% en las primeras semanas de abril respecto a igual período del año pasado. 

La ciudadanía se ve afectadas por las medidas de aislamiento social, y el gobierno nacional no está tomando las verdaderas medidas para no afectar a la economía de las familias. El ministro de Economía Martín Guzmán, uno de los ausentes de la crisis.

En nuestra última encuesta, obtuvimos que el 56,71% de los encuestados está pudiendo pagar sus impuestos y se encuentra muy insatisfecho por las medidas económicas que toma el gobierno nacional. Vemos además que un 43,29% de los participantes, no está pudiendo pagar los impuestos.

Por un lado, la parálisis de la actividad económica por la cuarentena obligatoria y por otro, la decisión de empresas, comercios y familias de postergar el pago de impuestos, por la falta de ingresos. El 58,8% está con lo justo.

La encuesta se realizó a través de encuesta en plataforma web y difundida en redes sociales, con una muestra de 1.996 casos en territorios como: la ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires provincia, Córdoba, Mendoza, Santa Fé, Entre Ríos, San Luis, Tucumán y Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *