¿MÁS POLÍTICOS PARA VIVIR MEJOR? NO!

La política el noble oficio para evitar las guerras e incluso para crecer la prosperidad de las naciones. Consiste en intentar continuamente buscar, descubrir, crear o darse cuenta de nuevos fines y medios.

¿Necesitamos más o menos políticos?

La verdad es que ya no necesitamos más políticos. Necesitamos servidores públicos comprometidos con los ciudadanos, en lucha permanente contra los problemas que tenemos: la inseguridad, la falta de trabajo, la mala calidad en la prestación de los servicios.  Nuestros enemigos son ellos, los funcionarios políticos que llegan y no es para servir.

Vos y yo estamos hartos de la política de siempre y este año tendremos nuevamente el poder de decidir sobre el rumbo del país. ¿Queremos continuidad o renovación? ¿Qué queremos que continúe? ¿Renovación? Menciona al menos 2 de los posibles candidatos que proponga reducir la política. A las personas no le interesa realmente eso; creo que no lo dimensionan. La gente va a votar al que crea que le puede acomodar la economía y le pueda dar la posibilidad de tener para comer.

¿Cuáles son las sociedades que más prosperan?

Aquellas sociedades, que aspiran a la expansión de la política, del Estado, son aquellas sociedades que fracasan. Es por ello que necesitamos más emprendedores y menos políticos. No hay cosa que ocasione más prosperidad que el emprendimiento.

El emprendedor ya sea de pequeña, mediana o grande escala pueda tomar una idea y desarrollarla, echándola para delante, arriesgándose en tomar sus decisiones, por eso es que el emprendedor se caracteriza por ser un valiente, porque arriesga su capital humano o económico, para conseguir un interés privado y general”. (Mario Felipe Daza Pérez, 2015)

Te propongo darle un giro a la política, entre todos proclamar menos impuestos, menos políticos. Demostremos que el país está para más de la mano de nosotros, los ciudadanos.

Más allá de involucrarte en la política local, de conocer las necesidades de tu comunidad y problemáticas que los aquejan, es importante golpear la memoria de los ciudadanos. ¿Qué han hecho los políticos por vos? ¿Te han mejorado la calidad en la prestación de servicios? ¿Te es fácil emprender? ¿Podes ahorrar?

Sabemos que la tarea es difícil. No se puede prometer cambiar de la noche a la mañana. Pero sí se puede comenzar a ver las cosas desde una óptica diferente, por ejemplo: El gasto en planes sociales y empleo público, la dirigencia política se niega a reducir ese gasto. Dicen que si se lo baja estalla el país, pero la realidad es la forma de conseguir votos. ¿cuántos más millones vamos a permitir que se sigan tirando?

¿Hay realmente interés de la dirigencia política de reducir el peso del Estado sobre el sector privado?

Mi impresión es que el sobredimensionamiento del Estado dejó de ser un problema ideológico y se transformó en un problema de negocio de unos pocos, aunque cada vez son más en relación a los pocos que quedamos en el sector privado generando riqueza“. (Roberto Cachanosky, 2019)

Este país necesita más emprendedores y menos políticos. Necesitamos gente preparada con experiencia profesional y empresarial para administrar lo público. Necesitamos servidores con visión de futuro, hay que abandonar el cortoplacismo. Es necesario el establecimiento de bases para la construcción de una mejor sociedad en el largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *