Alfonso Recasens

Alfonso Recasens, CEO Tres Roques Dorados

Me he dedicado al marketing político desde hace ya unos 3 años formalmente, en distintos espacios políticos donde me ayudaron a desarrollar capacidades para esta área como también otras, he tenido la oportunidad de estar al frente de áreas y coordinar grupos de más de 30 personas y diversos proyectos a la vez.

Comencé mi camino en la política por allá en 2013 en la Ciudad de San Luis, hasta el 2015 me desempeñe en distintas áreas: Entre ellas estuve en la parte de comunicación dentro del PRO (Partido Propuesta Republicana) como “Director de Equipo Digital Provincial”, estuve desde un principio hasta el final de mi carrera en el puesto, si bien no tenía una gran experiencia en las redes y diseño fui aprendiendo a usar nuevas herramientas. Luego forme un equipo en esta área y pude desligarme de algunas responsabilidades, y enfocarme en otras cosas. En 2014 coordiné la campaña a diputado provincial de Bartolo Abdala (referente político en San Luis) en las redes, me encargué de todo lo relacionado con comunicación externa y medición de impacto en las redes. En el mismo año, se me dio la oportunidad de comenzar con el proyecto del semillero del PRO, fue cuando junto con otros jóvenes empezamos “Jóvenes PRO” a nivel provincial.

En febrero de 2018, con un grupo de jóvenes decidimos emprender el arduo camino de cambiar la forma de hacer y entender la política. Nace Partido Libertario en la Ciudad de Córdoba, este espacio invita a que se puede hacer política alternativa al colectivismo imperante, buscamos proteger, destacar y valorar la Libertad del individuo. Dentro de este espacio mi función ha sido la de Director de Comunicaciones y Estrategia, de la mano me toca llevar adelante la estrategia de territorialidad.

Recientemente, para las elecciones en Córdoba (el pasado 12 de mayo del 2019) tuve la oportunidad de desempeñarme como Jefe de Campaña para algunos candidatos, entre ellos Agustín Spaccesi candidato a gobernador, es un trabajo adhonorem, como la mayoría de los que he realizado, valoro mucho la experiencia y el aprendizaje de estas instancias.